Traductor

viernes, 21 de noviembre de 2014

Manual de cómo lograr que JAWS arranque en Windows 8.1 sin certificados.


Manual de cómo lograr que JAWS arranque en Windows 8.1 sin certificados.

 

Todos los que usamos el sistema operativo Windows 8.1 hemos tenido el mismo problema. JAWS no arranca cuando Windows inicia, ya recientemente se encontró la solución para poder certificar el crack en Windows 8.1 resolviendo esta situación.

Pero en esta guía les traigo otra forma de lograr que JAWS inicie con Windows…

  Explicaré de forma breve la razón de porqué JAWS no arranca, JAWS no inicia ya que la cuenta de usuario admistrador que creamos cuando instalamos Windows 8.1 es una cuenta con permisos limitados. Y que por alguna extraña razón los de Microsoft restringieron algunas cosas que el usuario puede hacer, modificar o instalar en Windows 8.1.

Cuando el u usuario de JAWS modifica con un crack los permisos del programa Windows 8.1 no permite que este se auto ejecute al inicio del sistema, y esto tiene una forma muy sencilla de ser comprobado. Si ponemos atención antes de modificar con el crack al lector de pantalla si configuramos el arranque de JAWS con Windows, este nos inicia con el sistema. Esto significa que tiene permisos, y que   su certificación está autentificada por el sistema y por lo tanto puede iniciar con Windows. Y como ya se dijo anteriormente al modificar los archivos del lector estos permisos son cancelados por Windows…

Ahora lo que nos interesa realmente es cómo podemos hacer que JAWS arranque con Windows sin tener que instalar parches que insertan modificaciones en el registro de Windows para poder autentificar con un certificado al lector de pantalla.

 

En este mismo blog, encontrarás un manual explicando la forma de poder activar la cuenta de admistrador con permisos absolutos llamado:  (como activar la cuenta oculta de administrador en Windows 8.1), donde podemos modificar nuestro Windows de la forma que mejor nos parezca.

 

Una vez seguidos  los pasos del otro manual para activar la cuenta de admistrador con permisos totales, aremos lo siguiente…

 

1)      Iremos al menú de configuraciones de Windows con el comando tecla Windows más tecla i, y buscamos panel de control y entramos.

  

2)      Luego buscaremos: cuentas de usuario y entramos.

 

3)       Buscaremos administrar otra cuenta enlace, y entramos.

 

4)      Ya estando en esta casilla notaremos que tenemos dos cuentas de admistrador, y una cuenta de invitado que está desactivada. La cuenta de administrador con permisos completos es la que tiene un nombre que no es igual a la primer cuenta de admistrador que creamos cuando instalamos Windows. El nombre podría ser: (cuenta local admistrador administrador)esta es la cuenta la cual nos va a permitir que JAWS si arranque con Windows. Sencillamente estando en esta  casilla, confirmaremos que tenemos activada la cuenta de administrador con permisos totales, estando seguros que todo esto está como debe de ser seguiremos con el paso 5 de esta guía.    

 

Nota importante: antes de activar esta cuenta de administrador con permisos totales tenemos que tomar en cuenta las siguientes observaciones:

a)      Esta será una nueva cuenta y por lo tanto Windows tendrá que activarla al iniciar con ella.

b)      Cuando Windows inicia con esta nueva cuenta tendremos que esperar que el sistema configure esta cuenta y dura un rato.

c)       Como es una nueva cuenta ni el NVDA ni el JAWS están configurados, y es como a ver instalado Windows por primera vez donde todo tiene que ser configurado de nuevo. Nota: el JAWS si está craqueado y no se debe de volver a realizar esto.

d)      Muchos de los programas que tenemos instalados siguen instalados en esta nueva cuenta, pero no están activados y por lo tanto tienen que ser activados de nuevo. Los antivirus, y programas que nsesitan seriales ya están activados, gestores de correos tienen que ser configurados de nuevo. Y todo tipo de programas portables tienen que ser puestos de nuevo en el sistema.

e)      Pudiera ser que algún programa de los que teníamos instalados no lo esté en esta nueva cuenta y por lo tanto tiene que ser instalado de nuevo.

f)       Todos los drivers si están instalados, pero las configuraciones propias de Windows también tienen que ser configuradas como el usuario las tenía en la otra cuenta.

g)      En fin es como haber instalado Windows desde cero, y talvez esto a muchos no les agrade simplemente para lograr que JAWS inicie con Windows.

 

5)      Ahora para poder activar la nueva cuenta de admistrador con permisos totales, tenemos que cerrar esta otra cuenta o cerrar la cesión.

 

6)      Para hacer esto cerramos todo lo que tengamos abierto en Windows, y damos el comando alt f4 y buscamos cerrar cesión. Y damos enter ahí. Y Por lo tanto Windows se nos va a cerrar pero vamos a tener la asistencia del JAWS.

 

7)      Luego estando en ese mismo menú buscaremos cambiar de usuario y damos enter, y buscaremos el nombre de la nueva cuenta y damos enter.   y aquí es el momento que nos quedaremos momentáneamente sin lector de pantalla ya que Windows está activando la nueva cuenta. Y esperamos hasta que Windows inicie.

 

8)      Cuando ya Windows inicie, podemos activar el JAWS, pero como dijimos tiene que ser configurado todo de nuevo. Ahora el gran detalle es que podemos configurar que JAWS arranque con Windows y podremos notar que ya esto es posible.

 

9)      Ahora el último detalle que debemos de hacer es eliminar la cuenta anterior de admistrador con permisos limitados, y desde la nueva cuenta de admistrador, ir al panel de control a cuentas de usuario y a la opción:  administrar otra cuenta, ahí eliminaremos esta cuenta anterior. Cuando le demos eliminar Windows nos preguntará que si deseamos guardar una copia de mis documentos en la nueva cuenta y él nos indicará los detalles del nombre de carpeta que tendrá este respaldo de todos estos archivos. En este respaldo se guardarán todos los archivos que tengamos en documentos de usuario en la cuenta anterior, y creará un acceso directo de la carpeta en el escritorio donde podremos ingresar a todos estos archivos.

 

Nota: el (UAC o control de cuentas de usuario) en esta cuenta de admistrador no funciona, y todas las aplicaciones metro también están desactivadas junto con su interface. Creo que para una persona que utiliza un lector de pantalla esto es irrelevante para su desempeño en Windows 8.1.

 

Este es un método confiable para lograr que JAWS inicie en Windows 8.1,y tener permisos totales en este sistema operativo y sin tener ningún tipo de restricción para modificar el sistema al gusto del usuario.

    

Fecha de creación: 20 noviembre 2014.

 

Tutorial creado por: Diego Solano Cantillano.

 

Dirección del grupo tiflotec, si deseas participar envía una solicitud de ingreso a:

https://groups.google.com/forum/#!forum/tiflotec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario